martes, 7 de septiembre de 2010

Causas y consecuencias

Causas:

• Causas orgánicas:
Se refieren a una lesión en cualquiera de los sistemas u órganos que intervienen en la expresión y producción del lenguaje.
Se distinguen 4 tipos:
- Hereditarias: Se heredan de padres a hijos.
- Congénitas: uso de fármacos, o enfermedades, como la rubéola, durante el embarazo.
- Perinatales: tienen lugar durante el parto, como por ejemplo, las anoxias.
- Postnatales: se produce después del nacimiento, por ejemplo, una causa sería la prematureidad.

• Causa de tipo funcional:
Son debidas a un funcionamiento patológico de los órganos que intervienen en la emisión del lenguaje.

• Causas orgánico-funcionales:
Aunque la mayoría de las veces, cuando el órgano está afectado también lo está la función, puede ocurrir que sólo esté alterada la función y el órgano no. Esto es lo que se llama disfunción.

• Causa endrocrinas:
Afectan fundamentalmente al desarrollo psicomotor del niño, pero también pueden afectar a su desarrollo afectivo, al lenguaje y a la personalidad.

• Causas ambientales:
Hacen referencia al entorno familiar, social, cultural y natural del niño y cómo influyen estas en su desarrollo emocional y afectivo.

• Causas psicosomáticas:
El pensamiento puede ocasionar una expresión oral anómala, y desórdenes en la palabra pueden afectar al pensamiento. Todo ello nubla la capacidad de una buena expresión y comprensión.

Consecuencias:

Incidencias sobre la comunicación y la relación:

• El niño no comprende lo que se le dice, no actúa o no responde en función de la petición de su interlocutor y su respuesta no es adecuada.
• Los aspectos sintácticos y semánticos del discurso que el adulto le propone, no están integrados por lo que el niño tiene dificultad para expresarse y el bucle comunicacional no se realiza.

Incidencias en el niño:

• El niño es consciente de sus limitaciones de expresión y de sus errores a través de las correcciones de su entorno; si estas son excesivas, puede aparecer un bloqueo con rechazo y cólera.
• La recepción de informaciones parciales va a frenar su desarrollo cognitivo. No puede gozar de los ajustes que permitan el uso de conceptos, el desarrollo de sus competencias cognitivas, la memorización y la evocación.
• En el colegio, desde párvulos, la dificultad del lenguaje altera sus intercambios con los otros niños.
• Sin la ayuda adecuada, estas dificultades corren el riesgo de producir una repercusión en su lenguaje escrito.

 Aquí un video sobre el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=8Eydkih33GM&feature=fvw

1 comentario:

  1. CÓMO ME CURÉ DE VIRUS DE HERPES.

    Hola a todos, estoy aquí para dar mi testimonio sobre un herbolario llamado dr imoloa. Fui infectado con el virus del herpes simple 2 en 2013, fui a muchos hospitales para curarme pero no había solución, así que estaba pensando en cómo puedo encontrar una solución para que mi cuerpo esté bien. un día estaba en el lado de la piscina buscando y pensando dónde puedo encontrar una solución. Visito muchos sitios web donde vi tantos testimonios sobre el Dr. Imoloa sobre cómo los curó. No lo creía pero decidí intentarlo, lo contacté y él me preparó el herpes que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Lo tomé durante dos semanas después, luego me indicó que fuera a hacerme un chequeo, después de la prueba me confirmaron que tenía herpes negativo. Soy tan libre y feliz. por lo tanto, si tiene un problema o está infectado con alguna enfermedad, comuníquese con él por correo electrónico drimolaherbalmademedicine@gmail.com. o / whatssapp - + 2347081986098.
    Este testimonio sirve como una expresión de mi gratitud. el tambien tiene
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